WordPress con las 3 www o sin las 3 www

Seguramente todos habremos visto que hay dominios que utilizan las 3 www y otros que no. Por ejemplo en mi caso utilizo https://www.gamestial.com pero podría utilizar https://gamestial.com. La verdad es que a nivel de SEO no hay ninguna diferencia y Google lo verá igual tanto si tienes las 3 www como si no las pones. Lo que seguro no le gustará a Google es que empieces tu blog o web con las 3 www y que luego pasado un tiempo y con tu web indexada y posicionada lo cambies. Por lo tanto esto es algo que debemos pensar bien como queremos hacerlo antes de empezar a montar nuestra web ya sea en WordPress o no. A mi por ejemplo me gusta más con las 3 www y siempre las pongo.

Una vez hemos decidido que queremos hacer con el dominio de nuestro, la pregunta es: ¿Cómo lo puedo cambiar? Pues bien, en WordPress es ¡MUY FÁCIL! Tenemos que logearnos a nuestro WordPress. Una vez estemos logeados podremos acceder a www.nuestraweb.com/wp-admin/options.php y veremos un listado de campos que podemos modificar. Una vez allí tenemos que buscar los campos home y siteurl y escribir nuestra url con o sin las 3 www. Una vez guardados los cambios, se cerrará la sesión y nos tendremos que logear de nuevo ya con el dominio tal y como lo queríamos.

Por un tema tradicional yo creo que deberíamos dejar las famosas 3 www que nos acompañan desde el primer día que existe internet y porque los usuarios están acostumbrados a verlo así.

Ahora ya sabéis como hacerlo y queda en vuestras manos decidir si queréis mantenerlo con o sin las 3 www. Si tenéis alguna duda o no os funciona, no dudéis en dejar vuestro comentario. También podéis comentar explicando si lo sabéis hacer de otra forma y a ver que tal os ha ido.

Un saludo y nos vemos en el siguiente artículo. Si este te ha gustado, compártelo 😉

Leave a Reply