Publicar automáticamente los artículos de WordPress en las redes sociales

Si tienes un blog y compartes tus artículos en las redes sociales, sabrás que lo mejor es poder automatizar este proceso y no tener que ir publicando a cada una de las redes sociales donde queremos compartir nuestro artículo de forma manual.

Son varias las opciones que nos permiten publicar nuestros artículos de WordPress a las redes sociales automáticamente. Todos conocemos Hootsuite por ejemplo que como twitterfeed.com, dlvr.it u otros servicios, publican a través del feed de nuestro WordPress, las últimas publicaciones de nuestro blog a las redes sociales que hayamos configurado. Estos servicios funcionan bastante bien, aunque no al 100% ya que a veces pueden fallar y dejar algunos artículos sin publicar en las redes sociales.

Por otro lado tenemos plugins de WordPress que te permiten publicar en las redes sociales automáticamente cuando publicas un artículo y precisamente de un de ellos os quiero hablar.

Hay varios plugins de este tipo pero el mejor de todos por sencillez, disponibilidad de diferentes redes sociales y fiabilidad, yo recomiendo el “Next Scripts: Social Networks Auto-Poster”. Después de trabajar con webs que publican unos 20 posts al día, puedo decir que este plugin es la mejor opción para publicar automáticamente los artículos de nuestro WordPress en las redes sociales.

¿Por que me gusta tanto “Next Scripts: Social Networks Auto-Poster”?

Es muy fácil y rápido de configurar siguiendo los pasos del link que os adjunto al final de este artículo. Algo que también es muy importante es la cantidad de redes sociales que tenemos opción de configurar, así que seguramente cumpla con tus necesidades. Algo que también es muy importante, es que podemos personalizar el texto que queremos que aparezca en la publicación en el propio editor del artículo de WordPress. Tenemos un montón de opciones, como por ejemplo configurar un servicio para acortar enlaces y así poder hacer las publicaciones con los enlaces más atractivos sin tener que ocupar 2 líneas de nuestra publicación con el enlace entero. Otra opción muy interesante que nos ofrece “Next Scripts: Social Networks Auto-Poster” es que se queda guardada la personalización del post para las redes sociales y que lo podemos republicar en cualquier momento desde el editor del artículo en nuestro WordPress.

Bueno, ahora ya solo os queda probarlo y dejar un comentario a ver que os ha parecido. Seguidamente os adjunto dos links para descargar y configurar el plugin. Si tenéis dudas podéis dejar un comentario en este artículo y os ayudaré.

Descargar “Next Scripts: Social Networks Auto-Poster”.

Configurar “Next Scripts: Social Networks Auto-Poster”.

Leave a Reply