Como ganar dinero con mi web y Google AdSense

Si hemos llegado a este artículo es porque hemos escuchado a hablar  de Google AdSense y porque estamos pensando en ganar dinero con nuestra web. Así que voy a explicar como hacerlo.

Para empezar debemos ser conscientes de que no cualquiera puede utilizar Google AdSense y es que si no cumplimos con los siguientes requisitos básicos nuestra web es incompatible con este sistema de monetización.
 

Requisitos para ganar dinero con Google AdSense y nuestra web

Tener más de 400 o 500 visitas diarias de media. Esto significa que todos los días nuestra web debe tener más de 400 o 500 visitas ya que con menos tráfico no nos sale a cuenta y existe un riesgo muy elevado de ser expulsados y baneados de Google AdSense. Si nuestro tráfico no supera estas cifras, es muy probable que lo que podamos llegar a ganar sean unos pocos céntimos al día y existe el riesgo de que si hay clicks fraudulentos, estos llamen mucho la atención a Google y estos nos baneen y expulsen.

Si tenemos más de ese número de visitas, si existe un click fraudulento supondrá un tanto por ciento muy bajo respeto todos los clicks que hemos tenido en nuestra web y por lo tanto Google no nos penalizará por ello, porque considerará que es algo esporádico ya que el mayor tanto por ciento de nuestros clicks son reales.

Que el contenido de nuestra web esté aceptado por Google AdSense. Existen varios tipos de contenido que no son compatibles con el sistema de monetización de Google como por ejemplo contenido adulto, de violencia… Podéis consultar todos los contenidos no aptos aquí .

Una vez estemos seguros que cumplimos con estos dos requisitos básicos, tendremos que revisar si cumplimos con todos los requisitos de Google AdSense. Aquí podéis consultarlos todos.

Si cumplimos las normas anteriores, veamos como podemos ganar dinero con Google AdSense

El método para ganar dinero con Google AdSense es muy básico y fácil de entender. Primero de todo debemos registrarnos en el programa de AdSense y una vez registrados accederemos al panel donde podemos crear nuestros anuncios. Realmente lo que nosotros creamos son bloques de un tamaño en concreto o adaptables según el tamaño de la pantalla, donde Google servirá publicidad de terceros.

Esta publicidad será principalmente publicidad relacionada con el contenido de nuestra página, aunque también puede mostrar publicidad de Remarketing (la típica publicidad que nos sale de algo que hemos estado buscando previamente con ese ordenador) o otras temáticas aleatorias de publicidad.

Tenemos que tener presente que solo podemos tener 3 bloques dentro de cada una de las páginas de nuestra web. Por lo tanto, en la “home” solo podrán haber 3 bloques de anuncios como máximo, dentro de los artículo 3 bloques más como máximo en cada uno de ellos…

Una vez hayamos creado los bloques de anuncio obtendremos un código que deberemos introducir en el código de nuestra web en el lugar donde queremos que se muestre ese bloque de publicidad. Hay que vigilar muchísimo con las versiones móviles y eso quiere decir que si creamos un bloque por ejemplo de 728x90px, en ordenador se verá muy bien pero en móvil descuadrará toda la web ya que la pantalla muestra aprox. 320px de ancho. Lo más recomendable es crear bloques adaptables que no tienen una medida concreta sino que se adaptan al tamaño de la pantalla evitando errores de visualización en cualquier dispositivo.

Una vez hayamos creado los bloques e introducido el código en nuestra web, ya sólo nos queda esperar a que Google empiece a servir anuncios en nuestros bloques y que la gente clique en ella. Nosotros ganaremos dinero cada vez que alguien clique en un anuncio. El precio del click (CPC) será totalmente variable dependiendo de la publicidad que hayan clicado.

Esto nos puede llevar a pensar que podemos clicar nosotros mismos los anuncios, a pedir a nuestros amigos que cliquen o incitar a los usuario que cliquen poniendo textos alrededor o flechas que inciten a clicar en los anuncios. Esto es un error, ya que si hacemos esto nuestro paso por Google AdSense habrá sido fugaz ya que en una semana estaremos fuera porque Google nos habrá detectado y echado.

Si cumplimos con todos los requisitos, configuramos bien los bloques de publicidad y tenemos paciencia, a final de cada mes tendremos un pequeño ingreso en nuestra cuenta bancaria de Google AdSense siempre y cuando superemos los 70€ de ganancias. Si no lo superamos en un mes tendremos que esperar al mes siguiente a ver si podemos superar esa cifra y recibir el pago.

Espero que este artículo os haya servido de ayuda para entender un poco más como funciona Google AdSense y os ánimo a que lo probáis si cumplís con todos los requisitos. Quedo a la espera de vuestros comentarios sobre vuestra experiencia con este sistema de monetización.

Leave a Reply